En esta nueva edición del Congreso ORTO Medical Care, el Comité Científico está redoblando esfuerzos para potenciar aún más el perfil internacional de la cita. En 2018, ISPO Internacional e ISPO España participan en su organización. El apoyo de ambas instituciones supone para el evento un prestigio añadido que sin duda aportará un importante valor al programa.

Dos jornadas de ponencias y foros, 25 Y 26 de octubre, con expertos nacionales e internacionales que servirán para poner el acento en los últimos avances científicos desarrollados en el sector. El Congreso dispondrá de traducción simultánea en español para todos los asistentes con el fin de facilitar el acceso a sus contenidos. El comité científico está formado por Luis Gallego Méndez, presidente de ISPO España, James Müller, Rafael Ortiz y Rodolfo Marlo Ortiz, miembro de ISPO Internacional.

La participación de Marlo Ortiz en la organización es especialmente relevante para el Congreso OMC 2018. Ingeniero especializado en Ortesis y Prótesis de calado internacional, ha desarrollado nuevos diseños de sockets con el fin de proporcionar las mejores soluciones a pacientes con discapacidad del sistema músculo esquelético haciendo uso de la tecnología y materiales más avanzados. Entre sus aportaciones más destacadas, cabe señalar el revolucionario diseño de socket M.A.S. Marlo Ortiz ha viajado por todo el mundo compartiendo su técnica y ayudando a profesionales del sector en la atención de pacientes amputados transfemorales y desarticulados de cadera. A lo largo de su carrera ha recibido reconocimientos como el premio de Conferencias Thranhardt en la Reunión Anual de la Academia 2004 en Nueva Orleáns, Louisiana, y el Premio a la Creatividad Clínica de la Academia en marzo 2005.

El diseño de socket M.A.S.® una evolución, y una “revolución”, en el desarrollo de conceptos de socket de contención isquiática (IC). Desde 1999, cuando Marlo Ortiz Vázquez dio a conocer por primera vez su nuevo diseño, hasta ahora, su innovación ha seguido despertando interés en toda la comunidad mundial de Ortesistas y Protesistas. El diseño proporciona varios beneficios clínicos como el que los pacientes pueden sentarse más cómodamente; no hay plástico debajo del glúteo. Además, la prótesis es más fácil de poner; los usuarios disfrutan de un rango completo de movimiento, una mejor marcha funcional, y mejor cosmética.

 

Pin It on Pinterest

Share This