MADRID, 07 (EL ECONOMISTA) Max Ortíz, doctor en ingeniería biomédica, creador de la primera mano artificial que se conecta directamente a los huesos, nervios y músculos, lo que permite al usuario tener sensaciones y manejarla prácticamente con su mente gracias a la oseointegración, participará en el Congreso Orto Medical Care 2016, que se celebrará los días 10 y 11 de noviembre en el pabellón 12 de Feria de Madrid.

El simposio, explican los organizadores, “servirá para mostrar una visión integral y global de la ortopedia. Además, pretende fomentar la cultura científica; conocer las últimas novedades de este campo; escuchar a los especialistas más destacados del panorama internacional; potenciar el networking entre los profesionales del área; y visibilizar el papel del sector en el progreso y bienestar de la sociedad”.

Otro de los ponentes internacionales de este congreso, será el doctor Carl Eric Aubin, quien centrará su exposición en la evaluación clínica de la escoliosis. Entre los médicos que también participarán en en este congreso están la doctora Mª Jesús Vazquez Ariño de la Unidad de Linfedema del Hospital de la Paz de Madrid, el doctor Javier Leal Monedero, de la Unidad de Angiología y Cirugía Vascular del Hospital Ruber Internacional y la doctora Belén Alonso, médico rehabilitador del Hospital Ramón y Cajal que expondrán los últimos avances en el tratamiento del linfedema, la importancia de la úlcera venosa en el mundo de la ortopedia y las diferencias entre linfedema y obesidad.

Pin It on Pinterest

Share This