×

FEDOP reclama una mayor inversión pública en el sector de la Ortopedia

Reflejar la necesidad de un correcto manejo postural y la importancia de promover una buena sedestación en pacientes con patologías neurológicas es fundamental para prevenir que estas personas sufran un empeoramiento de su condición ligado al desarrollo de su cuerpo. Con este objetivo en común ha comenzado la tercera mesa del segundo día del Congreso Técnico-Científico Orto Medical Care de la Feria profesional de la Ortopedia que se celebra en Ifema Madrid.

El primer ponente, el terapeuta ocupacional y responsable de formación en Rehagirona, Rubén Serrano, ha asegurado que es “imprescindible” interiorizar la importancia de un buen control de posicionamiento del paciente durante las 24 horas para establecer así, una carga que fomente los beneficios con la bipedestación y ayude “a prevenir ciertas deformidades”. “Tenemos que entender este manejo como un proceso vivo”, ha subrayado.

“Sabemos que los pacientes con daños neurológicos, sobre todo en Pediatría, van a tener problemas de desarrollo si no los atajamos pronto. Y por ello, todas las situaciones que se dan en el día a día podemos prevenirlas”, ha indicado.

Prevenir futuras escoliosis

Entre estas situaciones se encuentra la necesidad de evitar que en los pacientes haya una oblicuidad pélvica porque “puede desencadenar en una escoliosis” y que, posteriormente, puede desembocar en “graves problemas” respiratorios, funcionales y digestivos, entre otros.

También, Serrano ha resaltado la importancia de controlar el tiempo que la persona pasa durmiendo. “La gente piensa que por ser un momento de descanso no tiene que estar controlado, pero el paciente pasa demasiadas horas sin moverse como para permitir que esa deformidad se pase a la silla y no sirva de nada todo lo que hacemos durante el día”, ha manifestado.

Leer más

Patrocinador oficial

Organiza

Colabora