×

La próxima edición de Orto Medical Care se celebrará en 2026

  • La décima edición de la feria de Orto Medical Care, uno de los eventos más importantes de Ortopedia a nivel mundial, mostrará la última tecnología en productos y servicios ortoprotésicos durante el otoño de 2026.

Madrid, 6 de febrero de 2024.- La feria internacional de la Ortopedia, organizada por la Federación Española de Ortesistas y Protesistas (FEDOP) con la colaboración de la Asociación de Fabricantes y Distribuidores de Ortopedia (AFDO), celebrará su décima edición en el tercer trimestre de 2026 en el recinto ferial IFEMA de Madrid.

Debido al éxito obtenido en la última edición, FEDOP, en consonancia con las preferencias de las empresas expositoras y la Asociación de Fabricantes y Distribuidores de Ortopedia, han consensuado establecer una periodicidad más amplia para facilitar el encuentro entre profesionales y posibilitar a las empresas de todo el mundo poder mostrar la evolución del sector. De esta forma, las empresas que acudan a la X Edición de Orto Medical Care tendrán la oportunidad de mostrar los resultados de la investigación más puntera y los últimos avances innovadores producidos en el sector de la ortoprotésica para mejorar la salud, la calidad de vida y la autonomía de los usuarios y pacientes.

Se presentarán las últimas novedades en prótesis biónicas, prótesis mioeléctricas, ortopedia personalizada, ortesis con materiales innovadores, el futuro de la IA, control de patrones, nuevos diseños y funcionalidades, etc.

Apuesta por la internacionalización

Para 2026, otro de los objetivos de Orto Medical Care es seguir consolidándose como plataforma internacional en la que mostrar el compromiso del sector en el I+D+i  para abordar soluciones ortoprotésicas personalizadas a las necesidades de los usuarios. En cada edición acude un mayor número de asistentes y expositores de todas las partes del mundo, atraídos por la calidad del evento y su multitudinaria participación, lo que permite la posibilidad de networking y el intercambio de conocimientos técnicos y científicos. De hecho, se espera superar los 18.000 visitantes y las 200 marcas del sector que acudieron la pasada edición del 2023.

Igualmente, en esta gran cita de la Ortopedia se espera volver a contar con el reconocimiento mostrado por parte de representantes de las distintas Administraciones Públicas, y que se materialice en una inversión suficiente y una gestión eficiente que facilite una prestación ortoprotésica acorde con las posibilidades que brinda la tecnología existente para conseguir una mayor cobertura, de más calidad y más innovadora para los usuarios del Sistema Sanitario Español. El objetivo del sector ortoprotésico es convertirse en un aliado del SNS para ofrecer un servicio de calidad, acorde con la innovación del sector y que repercuta tanto en una mejora de la salud como en un ahorro de los costes derivados para el sistema en otros conceptos; como operaciones y hospitalizaciones, que serían evitables con un tratamiento ortopédico eficaz.

Patrocinador oficial

Organiza

Colabora