ORTO Medical Care ha acogido este viernes un homenaje a la Ortopedia española organizado por la Federeción Española de Ortesistas Protesistas (Fedop). Su presidente, Pablo Martin Perez Aragundi, ha explicado que el acto busca “reconocer a aquellas personas que se han esforzado al máximo para sacar adelante el sector”.

El consejero delegado de OrlimanEnricFlorensa, ha inaugurado el acto señalando que “la Ortopedia es un sector que engancha por su dimensión humana. No solo por la atención que brindamos a los pacientes, sino por lacooperación entre ortopedistas“. Florensa ha afirmado que la “Ortopedia sigue estando de moda y cada año se ocupa de cuatro millones de personas en España”.

En el acto de homenaje han sido galardonados hasta 10 ortopedistas por su contribución histórica al sector. Olga Sanz, la secretaria general técnica de Fedop, ha sido la encargada de moderar la entrega de premios.

El primero de los premiados a título póstumo ha sido José Félix Sánchez García. Sus hijos, María del Carmen Sánchez y Francisco Javier Sánchez han recogido el premio de manos de la presidenta de la Asociación de Empresas de Ortopedia Técnica de Andalucía, Concha Rico.

La andaluza fue la encargada de decir unas palabras en honor del galardonado: “Dedicó toda una vida a la Ortopedia. Una labor que desde el principio convierte en su gran pasión. Él empezó a trabajar cuando la Ortopedia era solo artesanía y entendió que la única forma de avanzar es formarse. En los años 80 montó su negocio y trabajó de lunes a domingo, sin decirle que no a nadie que pasara por la puerta. Recordad su legado. Existe una manera diferente de hacer este trabajo“.

0000 homenaje

Pin It on Pinterest

Share This